Enero termina con 89 fallecidos en accidentes de tráfico, 15 más que en 2017
Enero ha finalizado con 89 personas fallecidas en accidente de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone 15 más que en el mismo mes del año pasado, cuando murieron 74.
Son datos de la Dirección General de Tráfico, que contabilizan los accidentes mortales a 24 horas, es decir, los fallecidos en las 24 primeras horas del siniestro.
Estas muertes se produjeron en 83 accidentes de circulación en las vías interurbanas, 17 más de los siniestros mortales que se registraron en enero del año pasado (66).
2017 cerró con 1.200 fallecidos en las carreteras, es decir 39 más que en 2016 (un 3,35 por ciento), lo que le convirtió en el segundo ejercicio consecutivo con un alza en la siniestralidad vial.
Durante la presentación del balance anual de la accidentalidad, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció algunas medidas para frenar los accidentes, como más radares en las vías convencionales, un nuevo examen para obtener el carné y la retirada del permiso a los conductores reincidentes en alcohol y drogas, entre otras.