¿Por qué debería contratar a un abogado?
En principio cualquier persona puede presentar una demanda por lesiones contra una compañía de seguros, pero la realidad es que los trámites son complejos.
Sin embargo, la mejor forma de reclamar a las compañías de seguros y sus equipos legales es contar con un abogado especializado en reclamación de daños personales. Este tipo de abogados ya conocen todo el proceso de reclamación y le ayudarán a reclamar la máxima indemnización que su caso requiere.
Debido a que los abogados de las aseguradoras tienden a reducir todo lo posible las cantidades de las indemnizaciones, llegando incluso a negar la indemnización en algunos casos. Un abogado especializado en reclamación de indemnizaciones es necesario especialmente indicado si:
- Has sufrido lesiones graves.
- Te enfrentas a costosas facturas médicas.
- Has experimentado una pérdida significativa de salario debido a sus lesiones.
Razones para consultar con un abogado de accidentes
Es recomendable contratar a un abogado especializado en accidentes en cualquiera de los siguientes casos:
- Las lesiones fueron producidas en accidentes de coche, moto o peatón
- Las lesiones son de gravedad
- Quieres reclamar una mayor indemnización que la ofrecida por la parte contraria
Distintos tipos de lesiones personales
En general, la gravedad de sus lesiones personales se mide por:
- Tipo de lesión (o lesiones)
- Tiempo de recuperación
- Días de baja laboral
- Coste de gastos médicos (y cualesquiera otros procedimientos terapéuticos) que ha incurrido.
- Esto también puede incluir el coste estimado de los tratamientos médicos futuros.
En términos generales, una lesión a largo plazo es la que tiene una duración de alrededor de un año o más, mientras que una lesión permanente es la que le inhabilita de por vida. Este tipo de lesiones personales afectan a la vida laboral y por supuesto a la personal.
Demostrar que una lesión es a largo plazo o de forma permanente puede ser difícil, y su abogado especializado en reclamación de daños personales te puede ayudar a lograrlo.
Este abogado podría incluso requerir la presencia de los profesionales médicos durante el procedimiento legal.
Responsabilidad en accidentes
Cuando una compañía de seguros no acepta su responsabilidad, la compañía está diciendo básicamente que su asegurado no tiene la culpa (o al menos se afirma que no existen pruebas de dicha culpa) y, por lo tanto, la compañía no asume el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios.
Un abogado de accidentes te ayuda a proporcionar las pruebas y demostrar que la otra parte era responsable.
Negativa a pagar
Un abogado especialista en reclamación de daños personales en accidentes es imprescindible cuando existe una negativa a pagar indemnización alguna o negativa a pagar una cantidad justa por parte de la compañía de seguros.
Mejor especialistas
Existen gran cantidad de especialidades en la medicina al igual que existen gran cantidad de especialidades en la abogacía.
A la hora de elegir un abogado, asegúrate de que este es especialista en accidentes con lesiones personales.
La experiencia es un grado
Incluso dentro de la especialidad en reclamación de daños es mejor contar con una abogado especializado en accidentes de tráfico. No es lo mismo reclamar una indemnización por accidentes por resbalones y caídas, o por accidentes de trabajo.
Sólo recuerda, si has sufrido lesiones personales y pérdidas económicas debido a un accidente de tráfico, sigue estos consejos y es probable que encuentres un abogado especializado que defienda tus intereses y te ayude a reclamar lo que la ley dicta para tu caso.